Artroscopia de la rodilla

Dr Eduardo Mustieles

¿Qué es la artroscopia de la rodilla?
Una artroscopia de la rodilla es una cirugía realizada con un instrumento que se inserta en su rodilla a través de varios cortes pequeños.

¿Cuándo se usa?
Este procedimiento se usa para encontrar la causa de dolor, hinchazón, sensibilidad, o debilidad en su rodilla y reparar cualquier daño a la rodilla.

¿Cómo me preparo para este procedimiento?
• Haga un plan para su cuidado y recuperación después del procedimiento. Tenga quien lo lleve a su hogar después del procedimiento. Tómese el tiempo necesario para hacer reposo y trate de encontrar a alguien que lo ayude con sus tareas diarias mientras se recupera.
• Es posible que pueda o no tomar sus medicamentos regulares el día del procedimiento. Informe a su profesional médico sobre todos los medicamentos y suplementos que está tomando. Algunos productos puede aumentar su riesgo de efectos secundarios. Pregúntele a su profesional médico si tiene que dejar de tomar algún medicamento o suplemento antes del procedimiento.
• Informe a su profesional médico sobre si tiene alergia a algún alimento, medicamento, u otras alergias como al látex.
• Su profesional médico le dirá cuándo tiene que dejar de comer y beber líquido antes del procedimiento. Esto le ayuda a no tener vómitos durante el procedimiento.
• Siga las instrucciones de su profesional médico sobre no fumar antes ni después del procedimiento. Los fumadores pueden tener más problemas para respirar durante el procedimiento y sanan más lentamente. Es mejor dejar de fumar de 6 a 8 semanas antes de la cirugía.
• Siga cualquier otras instrucciones que le dé su profesional médico.
• Haga todas las preguntas que tenga antes del procedimiento. Usted debe entender lo que va a hacer su profesional médico. Usted tiene derecho a tomar decisiones sobre su atención de la salud y dar permiso para que le realicen cualquier prueba o procedimiento.

¿Qué sucede durante el procedimiento?
Le darán un medicamento llamado anestesia para impedir que sienta dolor durante el procedimiento. Es posible que tenga:
• Anestesia local, que adormece sólo la parte del cuerpo donde se realizará el procedimiento.
• La anestesia general que relaja sus músculos y lo hará dormir. Cuando le dan anestesia general, casi siempre le colocarán un tubo en la garganta para la respiración.
Su profesional médico hará varias pequeñas cortadas cerca de su rodilla. Su profesional médico colocará fluido en la rodilla de manera que le resulte más fácil ver con el artroscopio, qué es un tubo iluminado con una cámara. Su profesional médico insertará el artroscopio y las herramientas a través los cortes pequeños para encontrar y reparar daño a su rodilla. Si el problema no se puede arreglar con este procedimiento, es posible que necesite una cirugía abierta de la rodilla.
Después del procedimiento su profesional médico cerrará las pequeñas cortadas con puntos o cinta adhesiva pegajosa.

¿Qué sucede después del procedimiento?
Generalmente puede regresar a su hogar el mismo día de su cirugía. Puede que necesite usar muletas hasta que pueda caminar sin dolor. Es posible que tenga que hacer ejercicios de fisioterapia por unos meses para ayudarle a fortalecer la articulación de nuevo.

Siga las instrucciones de su profesional médico. Pregúntele a su profesional médico:
• Cuánto tardará en recuperarse
• Qué actividades debe evitar y cuándo puede volver a sus actividades normales
• Cómo debe cuidarse de sí mismo en el hogar
• Ante qué síntomas o problemas tiene que estar alerta y qué hacer si los tiene
Asegúrese de saber cuándo debe regresar a revisión. No deje de acudir a todas sus citas con su profesional médico o para realizar pruebas.

¿Cuáles son los riesgos de este procedimiento?
Todo procedimiento o tratamiento tiene riesgos. Algunos posibles riesgos de este procedimiento incluyen:
• Tener problemas con la anestesia.
• Tener una infección, sangrado o coágulos de sangre.
Pregúntele a su profesional médico qué riesgos puede haber en su caso. Hable también con su profesional médico sobre cualquier pregunta o inquietud que pueda tener.
Este material se revisa periódicamente y está sujeto a cambios en la medida que aparezca nueva información médica. Se proporciona sólo para fines informativos y educativos, y no pretende reemplazar la evaluación, consejo, diagnóstico o tratamiento médico proporcionados por su profesional de atención de la salud.

rodilla
Developed by RelayHealth. Published by RelayHealth. Produced in Cork, Ireland.
Adult Advisor 2016.2 Copyright © 2016 RelayHealth, a division of McKesson Technologies Inc. All rights reserved. 2
Downloaded From: McGraw-Hill Medical on 10/05/2016 Terms of Use: http://mhmedical.com/ss/terms.aspx

NOTICIAS RECIENTES

Escribe lo que estes buscando y presiona enter.