Lactancia Al Seno Materno

Dr. Carlos Alberto de la Garza Moreno | Ginecología y Obstetricia

La lactancia al seno materno es una decisión de cada madre, pero orientada con suficiente información de parte de su medico sobre todos los beneficios que tiene para el binomio Madre-Hijo.

Normalmente es recomendada la alimentación al seno materno exclusivamente hasta los 6 meses de vida, para posteriormente continuar con alimentación complementaria de manera paulatina y siempre siguiendo las indicaciones del Pediatra en cuanto a la introducción de nuevos alimentos.

La leche materna proporciona al recién nacido todos los nutrientes que necesita en su primera etapa de vida y mas, ya que aparte de alimentar, proporciona inmunidad.

La alimentación al seno materno favorece la relación Madre-Hijo al tener una convivencia mas intima.

Durante el embarazo la Madre debe iniciar los cuidados básicos del seno, tales como el sostén de la glándula por medio de un buen sujetador y cuidados del pezon con cremas hidratantes para minimizar estrías y grietas. Estas recomendaciones y otras las debe de dar el Ginecólogo durante las consultas de control prenatal.

A todo esto debemos agregar que la incidencia de Cancer de mama es menor en madres que amamantaron a sus hijos.

Debemos recordar que es básica una buena información por parte del Ginecólogo para orientar y responder todas las dudas y temores que normalmente se presentan tanto en el embarazo como en la lactancia

NOTICIAS RECIENTES

Escribe lo que estes buscando y presiona enter.